EL LUNES PODRAN ABRIR BARES Y DISCOTECAS

noticias : 6 de junio 2020 - 

Ibiza a Fase III - covid 19 -

REGULACIONES :  En las discotecas las pistas de baile no podrán usarse para bailar, sino sólo para instalar mesas. El aforo máximo permitido será del 30%.

¿Son realistas estas medidas?

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado las medidas legales que acompañarán en la desescalada a la Fase 2 y a la 3. En las nuevas medidas se contemplan aspectos como  el ocio nocturno.

¿Cuáles son las medidas?

El paquete de medidas presentado por España  está destinado a garantizar la seguridad y la calidad de las actividades nocturnas. En él se integran las decretadas por el Gobierno, y en algún caso se pueden sumar normas específicas que los responsables de cada local crean convenientes. Algunas de las normas generales de la guía son las siguientes:

- Distancia de seguridad en todo el local, incluyendo la pista de baile: No se podrá bailar. Las pistas de baile no tendrán su uso habitual. Los propietarios podrán disponer en ese espacio mesas o conjuntos de mesas para los clientes.

- Aforo limitado: cada local establecerá la ocupación máxima del local de forma que se permita respetar la distancia de seguridad entre clientes, y determinará los métodos de control para asegurar que estos aforos de seguridad no se superen. La medida incluye adaptarse al sistema de colas con distancia interpersonal de dos metros. Los porcentajes de aforo y distancia serán decretados por el Ministerio de Sanidad en cada fase.

- Desinfección y limpieza constantes: habrá personal dedicado exclusivamente a la limpieza y mantenimiento del local durante el funcionamiento del mismo, para garantizar la máxima higiene posible y reducir riesgos, intensificando la limpieza en los lugares de mayor contacto como barras o barandillas.

- Vasos desechables y pajitas: para aquellos locales que no puedan desinfectar la vajilla a más de 80 grados de temperatura se implementará el uso de vasos de plástico. Es recomendable portar pajitas ecológicas para beber y reducir aún más el riesgo.

- Control de los aseos: será obligatorio desinfectarse las manos con gel a la salida de los aseos, norma cuyo cumplimiento estará vigilado por el personal.

- Expulsión inmediata del local si se incumplen las normas de seguridad.


MAKE YOUR RESERVATION