ALQUILAR UN VELERO O UN CATAMARAN POR UNA SEMANA EN IBIZA !!!!

()

Pensaste en vivir en un barco por una semana en tus vacaciones ?

Las vacaciones en un barco de alquiler es una de las experiencias más bonitas e inolvidables. 

Muchos de nuestros clientes son repetidores, ya que después de comprobar por si mismos que es fantástico, deciden repetir la experiencia cada año.

Son muchos los motivos por los que la alquilar un barco de recreo es una excelente alternativa para tus vacaciones. 

Aquí enumeramos algunos de los motivos que te animarán a tomar la decisión de alquilar un barco de recreo para ti con  tu familia o amigos.

Ahora , te dejamos los siguientes consejos para pasar una semana increíble  a bordo de un velero o un catamarán en ibiza.

LA EXPERIENCIA :

Despertarse por la mañana en alguna cala, salir a navegar, hacer excursiones en tierra, ir a cenar a algún restaruante por la costa, practicar deporte en la playa o ver la puesta de sol desde cubierta. 

Con una semana de vacaciones en barco, acabarás coleccionando una buena cantidad de recuerdos para toda la vida.

PRECIOS:

Los veleros y catamaranes por lo general, por su precio y por consumir menos combustible que los yates, son más dados al alquiler semanal con pernocta a bordo.

ANTES DE  LLEGAR : 

Aconsejamos llamar con anticipación ( 24 hs o 48 hs antes )   para organizar el horario del embarque y  para que los estén  esperando con todo preparado ya listo para subir a bordo.

Así mismo, también nos pueden consultar y les podemos organizar el transporte desde el aeropuerto hasta el barco.

CHECK IN : 

Una vez en el barco, el patrón  les dará la bienvenida a bordo y podrán organizar el equipaje.  

El contrato estará impreso para revisarlo , completar algún dato si faltase, hacer la liquidación de la parte pactada ( si es que falta ), firmarlo y conservar vuestra copia a bordo.

Es obligatorio que todos los conceptos estén liquidados antes de comenzar el charter.

DONDE REALIZAR LA COMPRA SEMANAL ?

Una vez resuelto el tema económico y el contrato , es el momento de distribuir los camarotes y de ir a realizar el aprovisionamiento semanal.  

También es posible hacer compra, de pequeñas cantidades, una vez fondeados haciendo uso de la zodiac para desembarcar, pero no es lo más cómodo.   

También  otra opción de gestionar la compra es con nosotros al siguiente correo : [email protected] 

LA LISTA DE LA COMPRA SEMANAL :

La lista no es muy diferente a  de la lista que harían  para pasar una semana en un apartamento en ibiza, con algunas excepciones. 

Les dejamos algunas  sugerencias:

SUPERMERCADO:

– Champú y jabón de baño

– Jabón de manos

– Protector solar

– Toallitas húmedas o similares.

– Servilletas

– Papel higiénico

– Rollos de papel de cocina

– Mistol o Fairy o cualquier jabón para lavar los platos

– Estropajo para lavar los platos

– Bolsitas de plástico con cierre para poder depositar el papel higiénico usado y luego tirarlo a la bolsa de basura, ya que no podemos tirar papel al inodoro.

– Agua mineral: al menos 2-3 litros por persona y día

– Todos los alimentos que va a comer y cocinar durante la semana

– Aconsejamos vasos y platos de papel si queréis ahorrar tiempo y agua.

– Sal y pimienta

– Azúcar

– Aceite de oliva

– Pan, mantequilla, galletas, queso en crema, café y resto de cosas típicas para el desayuno.

– Bolsas de basura. Al menos un paquete para toda la semana

– Refrescos, zumos, etc

– Cargadores  ( de coches  ) para los teléfonos móviles.

FARMACIA :

– Protectores solares,  labiales, after-sun  

( hay que recordar  que estarán  muchas horas expuestos al sol ).

– Pastillas para el mareo , Biodraminas u otras marcas, sobre todo para los primeros días, hasta  acostumbrarse (mejor con cafeína).

– Productos de higiene personal e íntima 

(con la precaución de no arrojar papel, ni toallitas, ni algodón, ni bastoncillos por el Wc, ya que atascarían la sentina y ocasionarían una avería considerable, además del inconveniente de no poder usar el wc).

IMPORTANTE :  

Tener en cuenta que seguramente en muchas ocasiones van comer en chiringuitos de las playas y beach clubs , donde van a pasar el día, y al final no harán uso de tanta comida.

 

CAPACIDAD DEL FRIGORIFICO :

También es recomendable alimentos fáciles de preparar como ensaladas, bocadillos, aperitivos, fruta duradera.  

Es muy importante que tengan en cuenta que la capacidad del frigorífico de un barco es limitada. 

COSAS QUE TIENE EL BARCO Y NO TIENEN QUE TRAER O COMPRAR:

– Cubiertos de metal, platos de vidrio, tazas y vasos, ollas, sartenes y cacerolas, cafetera, coladores, fuentes, etc. pero como hemos comentado no es mala idea comprar vasos y platos de plástico con el fin de ahorrar agua.

– Sábanas

– Almohadas

– Fundas de almohada

– Mantas

– Chalecos salvavidas

– Chalecos salvavidas tamaño niños

– Botiquín de primeros auxilios homologado

COSAS A TENER EN CUENTA :

MALETAS :

Es muy importante traer maletas blandas. Una bolsa de deporte o mochila grande sería el tipo de equipaje perfecto.  Las maletas grandes ocupan mucho espacio en el barco y la mayoría no caben por la puerta del camarote por lo que hay que dejarlas en el salón y eso complica la vida a bordo y genera desorden, falta de espacio común, etc.

CLIMA :

La temperatura en los meses de mayo y junio no es tan alta como nos pudiéramos imaginar por lo que si vuestra semana está dentro de ese periodo recomendamos traer prendas de abrigo. Y en cualquier caso incluso en julio y agosto por las noches puede hacer bastante fresco así que una manga larga siempre viene bien.

La tarifa de alquiler incluye toallas de ducha, pero no de playa. Si piensan en ir a la playa a tomar el sol (en realidad es mejor en el catamarán) entonces pueden traer toallas de playa.

CALZADO :

No olvidar de un par de chanclas. Este es el calzado ideal a bordo y, por supuesto, se recomienda ir descalzo que agarra mucho más.

Los tacones o zapatos con suelas duras no se pueden utilizar a bordo como es típico en cualquier barco de fibra o madera.

ROPA :

Debéis traer un mínimo de dos / tres / bikinis, bañadores, etc, para poder cambiaros y no estar siempre con el bañador mojado.

Ojo con el sol que pega bastante más de lo que nos creemos. Así que debemos traer todo lo necesario para protegernos pañuelos , gafas polarizadas, gorras, sombreros, etc.

Productos de higiene personal: desodorante, peines, cepillo de dientes, pasta de dientes, etc.

SEGURIDAD A BORDO ES LO MÁS IMPORTANTE :

Es muy importante seguir las reglas. Si no estás seguro de algo, por favor SIEMPRE CONSULTA AL PATRON , aunque la pregunta te parezca una tontería. 

El día de llegada se explican todas las medidas de seguridad y funcionamiento del barco, pero aquí les dejamos algunos tips importantes:

COSAS QUE NUNCA DEBEMOS HACER EN UN BARCO :

Tocar equipos del barco sin permiso del patrón. 

En el barco podemos encontrar muchos aparatos, como la radio, radar, AIS, cuadros eléctricos, plotter, etc... no conviene tocar, ni jugar con ellos. 

Aunque si quieres aprender como funcionan, los patrones  estarán encantados de enseñarte.

Tirarse al agua en navegación o en maniobras de fondeo. 

Nunca,  hay que darse un baño sin el permiso del patrón y mucho menos con el barco navegando o maniobrando. 

No hay nada más molesto para un patrón que al llegar a una cala y un tripulante se tire antes de terminar la maniobra, con el riesgo en medidas de seguridad que esto lleva.

Bañarse sin tener la escalera puesta. 

Es obligatorio poner antes siempre la escalera para subir al barco cuando estamos en una cala. Y si hay viento o corriente conviene lanzar un cabo con un flotador por la popa si hay tripulantes bañándose.

Dejar objetos en cubierta cuando navegamos. 

Es fundamental guardar bien nuestros objetos en la cabina antes de salir a navegar. Con el movimiento del barco o la escora es fácil que puedan caerse al agua.

No cerrar los portillos de tu cabina navegando. Si olvidas cerrar el portillo (ventana) de tu camarote antes de que el barco salga a navegar, es muy probable que entre  agua dentro y se te moje la cama.

Tirar toallitas o papel en el WC. Esta es de la peores cosas que puedes hacerle a un patrón. Obligarle a desmontar y desatascar un WC por no respetar la obligación de no tirar papel y toallitas siempre en una bolsa, nunca en el WC !!!!

Ponerte en lugares con riesgo durante la navegación. En la cubierta de un velero puede que te encuentres muchos cabos, winches y elementos de maniobras. Consulta con el patrón donde puedes sentarte o tumbarte sin molestar en las maniobras. ¡O mejor aún! Pídele al patrón que te enseñe a participar en las maniobras y aprenderás donde no debes colocarte cuando sean otros los que maniobren. Atención especial a la botavara (palo en la parte inferior de la vela).

No atender a las indicaciones de seguridad. No es que sean muchas cosas, y lo más probable es que el tercer día cada tripulante se mueva con soltura y comodidad por el barco, pero al principio es muy importante tener presente todas las indicaciones de seguridad que de el patrón al embarcar: uso de baños, grifos de fondo, qué hacer cada vez que fondeamos o atracamos en un puerto, etc...

ELECTRICIDAD DEL BARCO :

Sólo tendremos electricidad normal (220V), cuando estemos atracados en el puerto y conectados a la toma del pantalán. 

Mientras estemos fondeados o navegando, al igual que cualquier otro barco de nuestro tamaño, la electricidad que hay en el barco es 12V, es decir, como en un coche y con la misma toma  de un coche. 

Por este motivo no podremos usar ordenadores portátiles, cargadores de 220V, secadores de pelo, etc, a menos que estemos en el puerto. 

No olvidar  llevar cargadores de coche para los teléfonos móviles.

INFO Y CONSULTAS : 

Para cualquier información o consulta es  muy fácil : 

Enviamos un mail a : [email protected] o al whatsapp +34 697 378 843.

Recuerda proporcionarnos : 

número de personas ,  

fechas posibles, presupuesto, 

con amarre todas las noches o sin amarre ,

y cualquier otro requisito especial.

Y PREPARATE PARA DISFRUTAR !!!

Olvídate de todos los contras que te hayan contado y pruébalo tu mismo. 

Las ventajas de una aventura en barco durante una semana y las experiencias que vas a vivir, valen la pena. 

Lo más probable es que después de probarlo,  quieran volver a revivir la experiencia !!! 

[email protected]

+34 697  378 843

MAKE YOUR RESERVATION